Práctica 3: Productos de apoyo
¿Qué son?
Los productos de apoyo son "cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos,
tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el
mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar
deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la
participación."
Ejemplo de producto de apoyo
Entre la gran variedad de recursos de apoyo que existen, he seleccionado:
Bimodal 2000
Solución
- Discapacidad auditiva / sordera,
- Discapacidad motórica / motriz,
- Discapacidad cognitiva,
- Trastornos del desarrollo,
- Trastornos del comportamiento,
- Alteraciones del habla y la comunicación,
- Dificultades específicas del aprendizaje
Tipo
Software
Descripción
Curso multimedia para el aprendizaje de la comunicación Bimodal, como sistema aumentativo del habla, asistido por ordenador.
Se trata de un programa multimedia en CD, para el aprendizaje autónomo de los signos manuales.
Se encuentra dividido en dos secciones principales: frases y vocabulario. Cada uno tiene 18 lecciones, en cada lección nos encontramos con 10 frases y de 26 a 28 palabras.
El objetivo principal de este curso es el aprendizaje de la comunicación Bimodal por parte de las personas que tienen que usar sistemas aumentativos signados de comunicación. Es decir:
- padres de deficientes motóricos (parálisis cerebral), sensoriales (deficiencia auditiva) y psíquicos (autismo y deficiencia mental)
- maestros en formación de las especialidades de Educación Especial, Audición y Lenguaje, Logopedia y otras.
- profesionales y/o cuidadores relacionados con la Educación Especial de cualquier nivel educativo.
Autor
José Sánchez Rodríguez
Web del producto
Finalidad
Aprendizaje de la comunicación Bimodal. Recurso para la comuncación alternativa y aumentativa.
Etapa educativa
Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Otras enseñanzas.
Ámbito
Comunicación aumentativa.
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